jueves, 19 de septiembre de 2013

RICARDO FUENTES RIVERO

INFORMACIÓN PERCEPTUAL DEL USO DE LA MEDICINA ALTERNATIVA

La medicina tradicional, se utiliza ampliamente alrededor del mundo, se considera por muchos países (México incluído) como un sistema de salud alternativo, al cual, cualquier habitante del país puede acceder y hacer uso del mismo en la medida que el paciente así lo requiera. A pesar de que la alopatía se encuentra encabezando los tratamientos existentes en el mundo y se ha convertido en una terapéutica globalizada, la medicina tradicional se ha mantenido vigente incluso en los países más avanzados (Francia, USA, España), la siguiente información permite visualizar mejor, la difusión de las distintas terapéuticas:

·         África hasta un 80% de la población utiliza la Medicina Tradicional para ayudar a satisfacer sus necesidades sanitarias.
·         En Asia y en Latinoamérica, las poblaciones siguen utilizando la Medicina Tradicional como resultado de circunstancias históricas y creencias culturales.
·         En China, la Medicina Tradicional contabiliza alrededor de un 40% de la atención sanitaria.
·         Australia en 48%, se estima que gastan aproximadamente se 80 millones de dólares al año.
·         Canadá con 70%, con 2400 millones de dólares gastados al año en medicina alternativa.
·         EE UU, en 42%, el gasto estimado para éste país total en 1997 en Medicina Complementaria o Alternativa, se estima fue de 2700 millones de dólares estadounidenses.
·         Bélgica 38%.
·         Francia en 75%.
·         En Malasia, se estima se gastan anualmente 500 millones de dólares estadounidenses en este tipo de cuidado de la salud, versus aproximadamente unos 300 millones de dólares estadounidenses en medicina alopática.

·         Reino Unido el gasto anual en MCA 2300 millones de dólares estadounidenses respectivamente. 

BIBLIOGRAFÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario