lunes, 23 de septiembre de 2013

comentario y definición de terapéutica seleccionada

ELABORO: Akari Villanueva Rodríguez

Presentación seleccionada: jugoterapia
Mis comentarios sobre la presentación seleccionada son los siguientes:
  • En la presentación/portada noto que hay un error en el nombre del profesor.
  • Al mencionar el jugo de toronja no presentas cuales son los componentes que ayudan adelgazar (base científica)
  • Antes de mencionar las características de algunas frutas o verduras que se utilizan en esta terapéutica recomiendo terminar de explicar los puntos generales.
  • La bibliografía está incompleta y mal citada.
Mi concepto de jugoterapia: es una terapéutica ocupada por muchos, si bien es cierto todos en algún momento hemos consumido algún tipo de jugo. Al presentarse con el “vendedor de jugos” la mayoría sabrá decirnos para que nos sirve aunque el no conozca las propiedades fitoquimicas de cada fruta y verdura que se utiliza.
Es utilizada desde un resfriado hasta para diabéticos. Es muy frecuente utilizar este tipo de terapia para bajar de peso donde normalmente se utilizan los frutos cítricos.
Existe una clasificación de los frutos de los cuales no se recomienda mezclar. Como todo hay que ser cuidadoso quienes lo toman y la cantidad en que lo hacen.

Esta terapia ha sido utilizada desde la antigüedad por la creencia de “la naturaleza es sabia” la que ayuda a mantener el cuerpo sano. Esto se debe al alto contenido de vitaminas, minerales y proteínas que contienen las frutas y verduras.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario