jueves, 12 de septiembre de 2013

lectura julio verne

ELABORO: Akari Villanueva Rodríguez

LA VUELTA AL MUNDO EN 80 DIAS
Phíleas Fogg el actor principal de esta obra un hombre extremadamente ordenado incluso en sus horarios no podía fallar siempre exacto. El cual vivía solo con un solo criado el cual había contratado recientemente (donde se empieza a narrar la historia), Fogg después de las 11:30 am se la pasa en el club del cual no salía hasta la media noche.

En el club se reunía con sus amigos selectos el cual un día el tema de conversación fue el robo que se realizó días anteriores todos hablaban de como fue el robo y en donde se pudiera encontrar el ladrón lo cual los llevo a realizar una apuesta la que decía que no se podía recorrer la tierra en 80 días lo que Fogg dijo que si no regresaba en el tiempo estipulado el perdería la mitad de su fortuna (la cual se desconocía).

Al realizar su viaje después de 7 días Fogg manda un telegrama en el cual informa seguir la pista del ladrón, el viaje ya era toda una notica por lo cual se empezó a sospechar que él era el ladrón el cual se había burlado de la autoridad. Un detective Fix ya lo esperaba en su siguiente parada por lo de la sospecha el cual no pudo detenerlo por falta de pruebas pero planeaba detenerlo en Bombay donde tampoco pudo hacerlo porque la orden de arresto no llego a pesar de que Fogg llevaba dos día de adelanto a su viaje hubo contratiempos que los pusieron justo a tiempo como el rescate de una viuda en la india, la detención de él y su criado por haber burlado tradiciones… a pesar de esto el detective no puedo arrestarlos pero estaba dispuesto a seguirlo hasta el fin del mundo si fuese necesario para capturarlo.


Así se fue en su viaje realizado con muchas aventuras al llegar a Londres Fix logra detener a Fogg al cabo de un par de horas lo libera y pide una disculpa por que se trató de una confusión y ya habían arrestado al verdadero autor del robo este suceso lo hizo llegar 5 min tarde de lo establecido en la apuesta lo cual lo llevo a quedar en la ruina lo único bueno que le paso fue haberse casado con su acompañante de viaje la viuda que había rescatado de la muerte. Hasta llegar al club donde se realizó la apuesta con sus amigo se dio cuenta de que en realidad había ganado la apuesta ya que el olvido que al viajar hacia el este le daba 24 hrs de adelanto por lo que al club entro 3 segundos antes de que se cumpliera la apuesta. El gano la apuesta y la dicha de una esposa. 

1 comentario: