CACAO
El Cacao era uno de los alimentos más valorados en la época prehispánica, tanto era, que solamente era consumido por los integrantes de la alta sociedad, aunque este mismo era preparado por las personas de clase baja y a pesar de prepararlos ellos, no se les tenía permitido probarlo. El cacao, entre sus tantas propiedades nutrimentales, tiene la capacidad de ser un antioxidante natural, que ayuda al organismo a disminuír los problemas de los radicales libres de oxígeno que promueven al envejecimiento prematuro de los tejidos del organismo, llevando a cabo reacciones de oxido-reducción muy dañinas. Al final se agrega una tabla nutrimental del cacao y de productos derivados de éste grano.
INGREDIENTES :
1/2 Kg de granos de cacao
1/2 kilo de Azúcar
Canela al gusto
Agua o leche
Modo de preparación:
1. Es necesario tostar los granos de cacao, teniendo en cuenta que entre más tostado el grano, suelta un sabor cada vez más amargo (tostar al gusto)
2. Una vez tostado, hay qué quitar la cáscara a los granos
3. El cacao debe comenzar a molerse junto con el azúcar y la canela al gusto, durante éste paso también es posible agregar distintos ingredientes, como por ejemplo almendras, nuez, entre otras, esto con el fin de darle al producto final, un sabor distinto.
4. Una vez bien molidos los ingredientes se puede preparar una bebida con leche o con agua, dependiendo del gusto de cada persona, esto consiste simplemente en calentar agua o leche y cuando esté caliente agregar la cantidad deseada del cacao antes preparado y homogeneizar bien.
5. Puede servirse caliente o frío según el gusto de cada comensal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario