viernes, 23 de agosto de 2013

Manzanilla

elaborado por: Akari Villanueva Rodríguez                                                            
               
                                                                     MANZANILLA

Nombre científico: Matricaria Chamomilla L.
Hábitat: tierras cultivadas o terrenos arenosos o baldios.
Composición: fructosa, galactosa, glucosa, ácido linoleico, ácido palmitico, ácido oleico, vitamina C, betacarotenos, colina, ácido salicílico, ácido cafeico, ácido genticico, ácido pectico, ácido antemico, apigenina, hiperosido, apigetrina, patuletina, luteonina, cuarcetin y umbeliferona.
hierba aromática anual de la familia de las margaritas de hasta 60 cm. de altura, hojas divididas en glóbulos dentados y flores en capítulos florales de 2.5 cm de diámetro.
Propiedades medicinales: protege al estomago y ayude a calmar los retortijones intestinales. Facilita la menstruación y ayuda a calmar el dolor. Buen tranquilizante. Por sus propiedades se hacen champús caseros.
Es uno de los más importantes hierba medicinal nativa de Europa meridional y oriental. También se cultiva en Alemania, Hungría, Francia, Rusia, Yugoslavia y Brasil. Fue introducido a la India durante el período de Mughal, ahora se cultiva en Punjab, Uttar Pradesh, Maharashtra y Jammu y Cachemira. Las plantas se encuentran en el norte de África, Asia, América del Norte y del Sur, Australia, y Nueva Zelanda.
La manzanilla ha sido utilizada en los remedios a base de hierbas durante miles de años, conocido en el antiguo Egipto, Grecia y Roma. La droga de manzanilla está incluida en la farmacopea de 26 países. Es un ingrediente de varias tradicional, unani y preparados medicinales homeopáticos. Como una droga, que se emplea en la flatulencia, cólicos, histeria, y fiebre intermitente. Las flores de M. chamomilla contiene el aceite esencial azul 0,2 a 1,9%, que se encuentra una variedad de usos. La manzanilla se utiliza principalmente como antiinflamatorio y antiséptico, también antiespasmódica y ligeramente sudorífico. Se utiliza internamente principalmente como tisana (infusión 1 cucharada de la droga en 1 litro de agua fría y no hacer calor) correspondiente a la alteración del el estómago asociado con el dolor, para la digestión lenta, para la diarrea y náuseas; más raramente y muy eficaz para la inflamación de las vías urinarias y para la menstruación dolorosa.

BIBLIOGRAFIA:

1 comentario: